top of page

Limpieza de Hígado y Vesícula

Implicaciones energéticas de la Limpieza de Hígado y vesícula.

Funciones del Hígado


El hígado produce casi la mitad del colesterol del organismo. El resto proviene de los alimentos. La mayor parte del colesterol fabricado en el hígado se utiliza para la producción de bilis, un líquido espeso, viscoso y de color amarillo verdoso que ayuda a la digestión. El colesterol también es necesario para sintetizar ciertas hormonas, incluidos los estrógenos, la testosterona y las hormonas suprarrenales, y es un componente esencial de todas las membranas celulares. El hígado elabora otras sustancias, entre ellas las proteínas que el organismo necesita para llevar a cabo sus funciones. Por ejemplo, los factores de la coagulación son proteínas necesarias para detener los sangrados. La albúmina es una proteína necesaria para mantener la presión de los líquidos en el torrente sanguíneo.

Los azúcares son almacenados en el hígado en forma de glucógeno y posteriormente descompuestos y liberados al torrente sanguíneo en forma de glucosa a medida que el organismo la necesita, como ocurre, por ejemplo, durante el sueño, cuando una persona pasa muchas horas sin comer y los niveles de azúcar en sangre se vuelven demasiado bajos.

El hígado también descompone sustancias nocivas o tóxicas (toxinas) absorbidas desde el intestino o producidas en otras partes del organismo, y las excreta luego como subproductos inocuos a la bilis o la sangre. Los subproductos excretados a la bilis pasan al intestino y son eliminados del organismo en las heces. Los subproductos excretados a la sangre son filtrados por los riñones y posteriormente eliminados del organismo en la orina. El hígado también altera químicamente (metaboliza) los fármacos (véase Metabolismo de los fármacos), con frecuencia inactivándolos o haciendo más fácil su excreción.

Irrigación sanguínea del hígado El hígado recibe sangre directamente de los intestinos y también del corazón, como lo hacen todos los demás órganos. La sangre de los intestinos contiene casi todo lo absorbido por estos, incluyendo nutrientes, fármacos y a veces toxinas. Esta sangre fluye a través de diminutos capilares de la pared intestinal hacia el interior de la vena porta, que desemboca en el hígado. Después la sangre fluye a través de una red de minúsculos canales dentro del hígado, donde se procesan los nutrientes digeridos y las toxinas.

La arteria hepática lleva sangre al hígado desde el corazón. Esta sangre transporta oxígeno hacia los tejidos hepáticos, así como colesterol y otras sustancias para ser transformadas. La sangre procedente del intestino y la que proviene del corazón se mezclan en los tejidos hepáticos y retornan al corazón por la vena hepática.

Cómo detectar un hígado enfermo El 99% de las enfermedades provienen de una deficiencia o la función limitada del hígado y la vesícula.

Los síntomas más comunes son: ✓Difícil digestión ✓Cansancio ✓Estreñimiento ✓Insomnio ✓Deficiencias hormonales, infertilidad ✓Cambios de humor ✓Baja libido ✓Acné, manchas en la piel, soriasis, calvicie. ✓Desorden del peso corporal ✓Reflujo

Se desarrolla por muchas razones, principalmente:

✓Consumo de alcohol, cigarro y químicos, antibióticos, pastillas anticonceptivas, suplementos y hormonas de crecimiento sin previa revisión o sin desintoxicación periódica. ✓Permanecer en ambientes cercanos a gasolina y solventes, pintura de cabello, uñas, acrilico (exposición a metales pesados) ✓Desordenes alimenticios, mala alimentación. ✓ingesta prolongada de cualquier sustancia cargada, como café, chocolate, y falta de consumo de agua suficiente.

Biodescoficación: ✓Asuntos relacionados al padre ✓Ira, agresividad, frustración, celos contenidos ✓Energía masculina desequilibrada ✓Lenguaje agresivo, groserías, queja, insatisfacción ✓Alimentos, dinero, familia. ✓Memorias de hambre en el transgeneracional. ✓Miedo a carecer de algo. ✓Problemas de escasez relacionados con la familia. ✓Falta de algo. ✓Relaciones cercanas con sensación de no poder digerirlas puede llevar al hígado graso como protección inclusive de la misma familia.


Para mayores informes para saber cómo desintoxicar el hígado o hacer un tratamiento https://wa.me/message/ZNXLI2BVN7TDH1



33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page