top of page

Tejido Ancestral

Actualizado: 15 mar 2023

Un Método ancestral pero que fue el secreto durante años de las mamitas, pero que no es de género, es decir también los hombres tejen. Un legado de las sabedoras llamadas Sagas. Una información única del sur del continente americano que no estaba a la mano del occidental, pero que ahora con el resurgimiento del poder de la energía femenina, ha llegado a nosotros, para que nos reconecte y retorne al origen.


En mi caminar encontre una medicina en un lugar sagrado considerado el corazón del mundo, el "útero sagrado de la madre".


Al acomodar el útero se mueve la vida, hasta pinta (visiones) se puede llegar a tener. Se complementa con terapia de algodones que es super poderosa, porque se hacen los pagamentos energéticos ya sea de cosas que la persona hizo o le hicieron y que está literal pagando o cobrando... Cómo abortos, abusos, robos, desde energéticos, hasta literal de dinero o algún desequilibrio en lo que implica la energía femenina.


El Centro del nevado de Colombia donde se teje y reteje el territorio con sus hilos de oro y agujas. Después de un largo recorrido y conectando con las Sagas, sabedoras, me dieron un permiso. De quienes?, se preguntarán permiso de que? O porque?.


Explicaré esto del permiso. Las comunidades originarias de este territorio, tanto su cosmovisión, cultura, secretos de alta magia, habían sido resguardados porque los abuelos decían que los hermanos menores de occidente se habían enfermado por el sistema. Se desconectaron y que ellos tenían la labor de alimentar a la tierra a través de prácticas de pagamentos espirituales a los padres espirituales de la madre tierra, sin embargo las profecías de los abuelos Mayores se cumplieron y dijeron que si no querían que sus costumbres murieran, debían compartir al meztizo o hermano menor, está cosmovisión para poder salvaguardar la vida en la tierra.


Su cosmovisión explica que el desorden en la sexualidad, es el desequilibrio que está padeciendo la tierra en estos tiempos. Por eso, los esfuerzos de ellos de bajar de las montañas donde ellos no necesitan nada, ellos allí tienen sus huertos, sus gallinas, comida, agua, tierra fértil, en fin, todo, pero debían bajar a entregar las enseñanzas para apoyar en ese equilibrio, porque se volvió necesario y urgente retomar el orden y regresar al origen.


Entre las enseñanzas desde la palabra de oro en formas de parábola, difícil de entender si no se está sumamente conectado, porque es información que solo el espíritu comprende. No es información de la mente intelectual, es del sentir. Lo que nos lleva a realmente aprender a conectar desde el corazón.


Las prácticas del Tejido fueron llevándome a conectar con la madre. En ese espacio, el Útero, es una cascada que viene esa agua de los nevados y esa nieve blanca es la que fertiliza la tierra. Entonces esa nieve es considerado el semen. Desde allí el tejido, representa la mente, el algodón representa los nevados y la aguja el conducto que entrelaza la mente universal.


Tremenda medicina encontré. Nada en la vida me había mantenido tan concentrada, esque la mochila representa el Útero. Dónde se guarda el tesoro, las aseguranzas (protecciones). El hacer crecer una mochila, por más pequeña que sea, requiere paciencia concentración, entonces, atravez de este ejercicio se construyen los sentires y los pensares bonitos, se comienza a manifestar ese anhelo ese sueño, que nada tiene que ver con vanidades, que están enlazados al corazón, a los deseos desde la pureza del alma, se teje amor, salud, fuerza, protección. El resultado es inevitable; seguridad confianza en si mismo. Estar atento, escuchar y hacer al mismo tiempo sin distracción.


El resultado de una labor acompañando de la limpieza energética y de la propia denuncia o confesion que comienza a emerger del subconsciente, inclusive temas bloqueados, que no se recuerdan, comienzan a surgir y eso es lo que se va sanando atravez de la dulzura que nos da la conexion al estar tejiendo y masticando el hayo (la hoja de coca) que en conjunto con el tabaco ambira (tabaco en pasta sin sal) o ambil (pasta de tabaco con sal)..es la integracion de lo masculino con lo femenino, que en el tejido literal de la mochila tambien se teje para despejar el cuerpo mental y tejer la vida, los anhelos y desenredar los nudos mentales. Es una forma de meditación que limpia, levanta y ordena esos sentires que van surgiendo, que se van recordando, entrando en una especie de meditación profunda y liberando de raíz las memorias que nos tenían así bloqueados, de dónde viene el miedo, la frustración, la ira y que de una forma muy sutil comienza a liberarse en esta dinámica.


Tres elementos, tejido, mambeo y fuego de origen. Mezcla infalible de sanación profunda de la energía femenina, de conección profunda y enraizar con la madre tierra, que son una alquimia, una psicomagia poderosa de sanación donde se realinea mente, cuerpo, espíritu en una misma dirección. Desde el chacra raíz hasta la corona.


El resultado de esto nos trae, que el masculino se equilibre, es la forma más sutil y amorosa de apoyar a jalar a la pareja al nido, si se está soltero se jala energéticamente esa pareja, inclusive se limpia en astral ese espacio para que llegue en armonía porque se teje a nivel universal. Cómo una constelación. En este ejercicio la mujer inevitablemente se alinea a los ciclos universales y de la madre tierra, y la pareja por ende no le queda remedio, se alinea a ese propósito universal tambien. Porque la mujer posee esa energía poderosa creadora y coocreadora de gestación no solo de hijos si no de proyectos de vida, familia y de amor de la madre. El hombre sin su eje, sin su Útero anda perdido en la vida. Porque ese es nuestro rol. Regresarlo al nido al útero al origen. Pero no desde la queja, desde la fuerza, desde el miedo o de la enfermedad, si no desde las leyes divinas universales que son el orden sexual, la sutileza, la energía divina de la madre.


Un masculino desordenado, infiel, mentiroso, de dónde viene la raíz de su desorden si no es de una mujer?.. solemos aveces en esa inconsciencia culpar al masculino, pero en realidad es labor de la mujer ordenarse desde su femenino sagrado para que la espiral suba y que ellos puedan conectar con el corazón.

El latir del hombre está en el corazón, mientras el de la mujer está en su útero. Y ellos vienen de un útero, por orden divino el se ordena desde un útero tambien, y si no está la madre está la pareja sexual que es de dónde vendrá su fuente.


Tenemos una gran labor y una gran responsabilidad al ser mujer. Tenemos el mundo en nuestras manos. Pero como hacer la labor si ni siquiera podemos tomar nuestro poder?.


Ya lo viste?. Entonces, que esperas?

Ven y teje con nosotros. Pregunta en nuestra página:

O participa en nuestro retiros que están en la sección de servicios. (Retiro Sagrado Femenino) o en eventos.


El método de sanación conlleva varios pasos y varios dias.

1. Revisión, consulta energética.

2. Limpieza energética con baños y tabaco

3. Limpieza con algodones y pagamentos.

4. Aprender el tejido. El tejido de la vida. Es una medicina super poderosa se teje todo.. se puede entregar lo negativo, recibir lo positivo o enfocado a algo.. desde sanar relación con el masculino (papá, pareja, hijos, jefes, abuelos etc), sanar el de uno mismo, sanar el útero, o sanar la ausencia de algún órgano (matriz, ovario), si hay infertilidad, desorden hormonal, se puede tejer a la pareja sagrada, ordenar a la pareja. Bueno es una maravilla.

5. Acomodar el Útero, por una partera que esté en conexión con el hayo y ambira.

6. Trabajo posterior de emplastos en la matriz.


Mujeres que quieran empoderarse.

Entren en este bello portal, para aquella que esté lista para transformar su vida, ya!


"La mujer representamos la tierra y los hombres, los árboles. De la fértilidad de la la tierra, dependen la profundidad de las raíces y la frondosidad de los árboles"


By Leonor Zalabata 2012. Saga representante de la cosmovisión de las comunidades indígenas Kogui, Wiwa y Arhuacos. Quién lleva este legado de entregar está sabiduría a más mujeres dispuestas a llevar esta cosmovisión con amor y respeto para ayudar a la madre tierra.


Alma Franco

Contacto, enlace directo:

Próximos eventos:



57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page